Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes hasta las 24 horas del domingo, se han contabilizado en las carreteras españolas un total de 16 accidentes mortales en los que 18 personas han perdido la vida y que además han dejado 13 heridos, 9 de ellos de gravedad y otros 4 leves.
De los 18 fallecidos en accidentes durante el fin de semana, 5 eran motoristas.
De los 16 accidentes mortales 7 de ellos fueron por salidas de la vía, otros 7 fueron colisiones y también se produjo un atropello. Entre las cauasas de los accidentes en 7 de los casos está el exceso de velocidad mientras que el resto se debieron a otro tipo de infracciones.
El viernes fue un día a repetir ya que no se produjo ningún accidente mortal, mientras que el sábado y el domingo se repartiron los 16 accidentes mortales, cada día hubo 8 accidentes que dejaron 9 fallecidos cada día, aunque el domingo fue peor ya que además hubo 7 heridos graves y 2 leves mientras que el sábado hubo 2 heridos graves y otros 2 leves.
Hasta el 24 de mayo 718 personas han fallecido en nuestras carreteras, son 108 personas menos que en las mismas fechas del año anterior, lo que representa un descenso del 13%. No nos cansaremos de decirte que bajar las cifras de fallecidos en accidentes está en nuestras manos, todos podemos contribuir a que haya más días como el viernes 22 de mayo, si todos respetamos las normas de circulación mejoraremos la seguridad vial.
Fuente: 20 Minutos