La DGT ha comenzado una campaña el 17 de diciembre con 2 cuñas radiofónicas con el fin de recordar a los conductores que las plazas de aparcamiento para las personas con discapacidad, únicamente pueden ser ocupadas por estas personas.
Las cuñas publicitarias tratan de dos situaciones que cualquier persona puede encontrarse en cualquier momento de su vida y se podrán escuchar en las principales emisoras de radio durante 2 semanas. El slogan elegido para ello es: “No ocupes un sitio que no te corresponde”.
Una de las cuñas es una situación en la que el encargado de un restaurante llama a un cliente que tiene una mesa reservada para cancelarla y que no acuda porque ha sido ocupada por otras personas que se han presentado por sorpresa.
La otra cuña publicitaria es una llamada de un teatro a una persona que tiene comprada y pagada la entrada para hacerle saber que ya hay unas personas sentadas en esos asientos. Supuestamente no estarán mucho rato, pero esos asientos están ocupados.
El director de la DGT, Pere Navarro ha expuesto: “Pongámonos en su lugar y seamos un poco más empáticos, sentimiento que ayuda a hacer que la movilidad sea una realidad para todos”.
Fuente: DGT