Todos sabemos que es obligatorio utilizar casco cuando circulamos en moto o en bici, pero no sólo debemos utilizar casco porque su uso sea obligatorio sino porque ayuda a reducir el 85% de las lesiones en la cabeza.
Es importante que a la hora de elegir casco sigamos unas recomendaciones para que su uso sea realmente efectivo:
- Los cascos no son polivalentes, esto quiere decir que cada actividad requiere un tipo de casco específico, por ejemplo, no te puedes plantear utilizar un casco parar la bici si vas a circular en motocicleta.
- Debes comprobar que esté homologado por la Unión Europea.
- En los cascos para motocicletas te debes asegurar que la visera reúna tres requisitos: que sea clara para que te permita tener una visión adecuada, tiene que ser antivaho para que no se forme vaho que te dificulte la visión y a prueba de rayones que tampoco te dejaría ver coorectamente.
- A la hora de elegir un casco de moto debes comprobar que te quede bien sujeto, sin que se mueva al girar la cabeza, pero con cierta holgura. Hay varias tallas, pruébatelas hasta que des con una que reúna los requisitos.
- Si lo que buscas es un casco para la bici comprueba que no se resbale y que quede asentado sobre la frente, encima de las cejas.
- En cuanto a su renovación te conviene saber que lo recomendable es cambiarlo cada 5 años y cada vez que sufra daños en su estructura.
Fuente: Consumer
me gustaria saber el precio de estos cascos y como comprarlos. muchas gracias
Apectos a tener en cuenta para elegir el casco | Blog para Autoescuelas
Me gustaría saber el precio de los cascos y donde comprarlos.
Muchas gracias!