Son muchos los conductores que han decido cambiar el volante de un coche por los mandos de una moto para circular por la ciudad, y es que las motos en las ciudades cada vez son más habituales al convertirse en vehículos más rápidos que los coches y con mucha menos dificultad a la hora de encontrar aparcamiento.
Este cambio en la preferencia de muchos conductores se debe a que desde el año 2004 cualquier conductor que tenga más de 3 años de experiencia con el permiso B puede conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos y hasta 15 caballos. Pero conducir una moto y un coche son cosas totalmente diferentes, por eso es importante que estos conductores que han decido cambiar el coche por la moto sigan una serie de recomendaciones.
Recomendaciones para conducir una moto:
- Frena mirando los espejos retrovisores para evitar una colisión por alcance, muy frecuentes entre los motoristas.
- Permanece en el mismo carril, exactamente igual que el resto de vehículos, y espera a que se detenga la circulación, por ejemplo ante un semáforo en rojo, para pasar entre los coches.
- Si vas a pasar entre los coches parados hazlo muy lentamente para evitar que te golpeen cuando los coches abras la puertas sin mirar o cuando saquen los brazos por las ventanillas.
- Guarda una distancia suficiente con el vehículo que circula delante para poder reaccionar con el tiempo suficiente ante baches o manchas deslizantes en la calzada.
- Y algo fundamental, y que no debería ser necesario tener que recordarlo, es que siempre circules con el casco puesto y correctamente abrochado, por muy corto que se el trayecto utiliza siempre el casco.
Fuente: Ponle Freno