Cuando las condiciones climatológicas son adversas los neumáticos adquieren una importancia vital, porque es con ellos con los que conseguimos una mayor adherencia a la calzada, por eso hay que seguir una serie de recomendaciones en la utilización de los neumáticos.
Recomendaciones en la utilización de los neumáticos:
- La elección del neumático debe ser acorde al quipamiento de origen del vehículo, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Cualquier otra configuración debe ser validada por un profesional del neumático.
- Con la crisis económica por la que estamos atravesanso son muchos los que deciden comprar neumáticos de ocasión, algo totalmente aceptable siempre que antes de utilizarlo es comprobado por un profesional.
- En un mismo eje se deben utilizar neumáticos con el mismo dibujo de escultura.
- Si por razones económicas se opta por sustituir sólo 2 de los 4 neumáticos es recomensable poner en el eje trasero los neumáticos nuevos o menos usados.
- Si se opta por la utilización de neumáticos de invierno, siempre es aconsejable que se monten siempre los 4 neumáticos de este tipo, sobre todo si son neumáticos con clavos.
- Nunca hay que utilizar los neumáticos con una presión incorrecta, a una velocidad superior o con una carga mayor de la recomendada por el fabricante.
- La rueda de respuesto del tipo “uso temporal”, también conocida como rueda de carretillo, sólo se debe utilizar en situaciones de emergencia, a velocidades muy reducidas y durante el menor tiempo posible.
Y si quieres que tus neumáticos estén en perfecto estado sigue los consejos para cuidarlos