En Galicia, las autoescuelas de Aurosa Norte están unidas por un objetivo común, conseguir que se realicen exámenes de conducir en Barbanza, al menos, que se haga la prueba práctica.
Según argumentan desde las autoescuelas la creación de un centro de exámenes en Barbanza es perfectamente viable y no requeriría realizar ninguna inversión importante, de hecho creen que solo implicaría que los examinadores se desplazasen a la zona, ya que están convencidas de que los ayuntamientos cederían un área como punto de partida para las pruebas y, además, en la comarca se dan todas las circunstancias viarias para que puedan realizarse los exámenes.
Las autoescuelas no han dejado de dar pasos para conseguir su objetivo y lograr que se realicen exámenes de conducir en Barbanza, y si hace unos meses se reunieron con la responsable provincial de Tráfico, que hizo un informe sobre el tema y lo envió a Madrid. Ahora, las autoescuelas promueven una recogida de firmas, que de momento se está llevando a cabo en Ribeira pero que se pretende extender a todo Barbanza, para seguir insistiendo en esta reivindicación.
Esperamos que las autoescuelas consigan su objetivo y que sus alumnos además de no tener que desprazarse pueden tener unas prácticas más económicas.