¿Qué pasa si un vehículo de autoescuela se estropea y el seguro tarda en arreglarlo?

taller

Está claro que para las autoescuelas sus vehículos son la herramienta más importante para poder desarrollar su trabajo, pero… ¿qué pasa si un vehículo se estropea y el seguro tarda en arreglarlo?

Pues que la asegurada tiene que indemnizar a la autoescuela, al menos eso es lo que ha decidido la Audiencia Provincial de Jaén, ha condenado a una compañía de seguros a pagar un total de 2.752,80 euros a una autoescuela para compensar el dinero que ésta habría dejado de percibir mientras se llevaba a cabo el arreglo de uno de sus coches.

Según denunció la autoescuela uno de sus vehículos, concretamente un coche, estuvo 34 días en un taller para su reparación, por lo que durante este tiempo la autoescuela asegura que dejó de recibir 9.383,20 euros (317 clases de 45 minutos que se hubieran dado al menos en esos 34 días hábiles que tienen un coste de 29,60 euros cada una, menos los 2,40 euros por el combustible y lubricantes no consumidos por estar el vehículo parado)

Aunque desde la Audiencia creen que hay que compensar a la autoescuela por estos días de “parón” no están del todo de acuerdo con las cifras aportadas por la autoescuela, ya que según aclaran “si bien se llevó el vehículo al taller” de la aseguradora demandada el 27 de febrero de 2012, la “orden de reparación”, dependiente de la compañía de la autoescuela, se dio el 2 de abril de 2012, y ésta concluyó el día 17 de ese mismo mes, por lo que son 10 los días que el vehículo realmente estuvo parado para el arreglo ya que además hay que descontar “los sábados, domingos y festivos” incluidos en las dos semanas que van desde el 2 hasta el 17 de abril.

Para fijar la cantidad por la que se tendría que compensar a la autoescuela la Audiencia Provincial recurrió a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén, que, según señala, fija “las horas de enseñanza en siete diarias”, por lo que el coche estuvo parado 70 horas útiles, o lo que es lo mismo estuvo parado 4.200 minutos, y dejó de dar “93 clases de 45 minutos”.

Si multiplicamos las 93 clases perdidas por los 29,60 euros que cuestan, una vez descontado el precio del combustible, 2,40 euros, resultan 2.752,80 euros, que es la cantidad que finalmente tendrá que pagar la aseguradora a la autoescuela.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *