Os dejamos aquí unos cuántos consejos sobre cómo actuar en el hipotético caso de que os robaran el coche, ¡esperamos que no os haga falta ponerlos en práctica nunca!
- Lo primero y más importante, llamar a la policía. Es necesario denunciar el robo del coche a la Policía Nacional. Puedes llamar por teléfono para explicarles los hechos mientras te acercas a la comisaría para realizar la denuncia. Es importante que ofrezcas todos los datos que puedas y entregues una lista de todos los objetos de valor que había en el interior del coche.
- Una vez que hayas realizado la denuncia, ponte en contacto con tu compañía de seguros. Ellos te indicarán sobre el procedimiento que tienes que seguir dependiendo de la póliza que hayas contratado. Te pedirán que les envíes una copia de la denuncia.
- Acude a la Jefatura de Tráfico y da de baja el coche de forma temporal. En caso de que los ladrones cometan algún delito o infracción, evitarás que te incriminen a ti.
- Si después de un mes el coche no ha aparecido, reclama la indemnización del seguro.
- Si el coche aparece, presentando el informe policial, el alta del coche te saldrá gratis.
- Una vez que hayas recuperado tu vehículo, habla con tu aseguradora para que el perito cifre el precio de los daños que haya sufrido el coche.