Ayer jueves se estrenó en Barcelona el nuevo sistema de límite de velocidad variable en las entradas sur a la ciudad. Con este sistema los conductores deberán adaptar la velocidad de sus vehículos entre los 40 y los 80 km/h en función de factores como los accidentes, la congestión del tráfico, la contaminación o el clima.
En las vías de la costa sur de la capital barcelonesa hay casi 80 pórticos informativos, lo que supone que circulando a 80 km/h aparece una estructura informativa cada 20 segundos durante 14 kilómetros. Esto produce en los conductores una gran sensación de apabullamiento y el sentimiento general es que el conductor tiene que estar más atento a las indicaciones externas de los límites de velocidad y los radares que a la propia carretera. Aunque ayer la mitad de los paneles indicadores estaban apagados.
Josep Pérez Moya, director del Servei Catalá de Tránsit (SCT) hace un balance óptimo del primer día de funcionamiento aunque reconoce que es mejorable.
Durante la jornada de ayer se produjeron algunos errores de sincronización que hicieron que se dieran límites de velocidad diferentes en los distintos carriles de la C-31, C-32 y Gran Vía, aunque según la SCT una vez que se detectaron se solventaron en 5 segundos.
Fuente: El Periódico
El límite de velocidad de 80km/ ha logrado reducir la contaminacion en Barcelona | Blog para Autoescuelas
En junio se sancionará por infringir los límites de velocidad variable | Blog para Autoescuelas