La Unión de Consumidores de Asturias (UCA) ha denunciado que en las autoescuelas de Avilés se están realizando prácticas de publicidad engañosa y falta de competencia ya que no ofrecen una información detallada sobre el precio de sus servicios y gestiones, aunque no se detallan las autoescuelas que realizan estas prácticas.
Según ha expresado la UCA en un comunicado refiriéndose a las autoescuelas de Avilés “se limitan a presentar deslumbrantes ofertas sin desglose alguno, lo que dificulta la comparación de tarifas por el consumidor”.
Recomendaciones de la UCA para elegir autoescuela:
- Estudiar la oferta de la autoescuela, hay que comprobar todos los conceptos que incluye.
- Comprobar que los profesores estén acreditados por la DGT
- Informarse si hay lista de espera para poder recibir las prácticas
- Es necesario firmar un contrato y los alumnos deben conocer su periodo de validez.
- Informarse sobre la duración de las clases. Las clases teóricas deben ser de al menos 35 horas y no se deben basar sólo en test, sino en la enseñanza del Código de Circulación y Tráfico, mientras que las clases prácticas deben se de al menos 45 minutos y no exceder las 2 horas seguidas, además las prácticas deben ser en la ciudad y no en circuitos cerrados.
A parte de estos consejos de la UCA te recomendamos que también tengas en cuenta nuestros consejos para elegir autoescuela.
La última campaña de publicidad comparativa llevada a cabo por Don Simón inducen al engaño y confusión del consumidor.