Sin duda el permiso de conducir dota a las personas que lo poseen de una mayor autonomía, por ese motivo La Obra Social de La Caixa y Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) han llegado a un acuerdo para poner en macha el proyecto “Mujeres sobre ruedas”, que se iniciará en la Comunidad de Aragón el próximo mes de febrero.
Con el proyecto Mujeres sobre ruedas se pretende potenciar la autonomía de las mujeres del medio rural para su trabajo fuera del hogar o para la atención de las necesidades familiares por lo que se facilitará el acceso al carné de conducir a las mujeres del medio rural.
Se podrán beneficiar de este proyecto un total de 45 mujeres, 15 de cada uno de ls provincias aragonesas, con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años y tendrán prioridad para participar en el proyecto las mujeres que justifiquen la necesidad de poseer coche para trabajar fuera del hogar o las que estén en situaciones con necesidades especiales, entre ellas el traslado de familiares dependientes, hijos con dificultades en la integración escolar o con el centro escolar fuera del lugar de residencia.
Para llevar a cabo este proyecto la Obra Social La Caixa aportará un total de 12.000 euros mientras que Afammer hablará con diferentes autoescuelas, con la idea de que a través de videoconferencias las mujeres puedan acceder a las clases teóricas en sus propios municipios o desplazándose entre 15 ó 20 kilómetros. Además, las primeras clases prácticas también se realizarán en sus lugares de origen y las últimas, en las capitales de provincia.
que fuerte. osea que entre todos vamos a pagar porque pongan autoescuelas a 15-20km o que les lleguen las clases virtuales? tanto cuesta entender un manual de circulación de autoescuela, que tienen que hacer clases por videoconferencia o que? ademas, porque tengo que pagar yo que las autoescuelas no se quieran instalar en poblados? no, claro, se quedan en ciudades de barcelona cobrándonos 800 euros por el carnet de moto, prácticas aparte…