Protecciones para los motoristas

Ya hemos hablado de la importancia del casco en la seguridad del motorista, de hecho es el elemento de seguridad más importante para los motoristas ya que ayuda a reducir el 85% de las lesiones en la cabeza., pero no es el único, existen otras prendas de protección que aunque no son de uso obligatorio como el casco también nos protegen en caso de accidente.

Elegir prendas adecuadas como cazadoras, monos, pantalones o guantes pueden ser una garantía en caso de accidente y nos pueden ayudar a minimizar las lesiones.

Qué tener en cuenta al elegir las prendas de protección:

  • A pesar de lo que muchos piensen las mejores prendas de protección son las realizadas con materiales sintéticos, entre sus ventajas están su impermeabilidad, tienen más refuerzos, son fáciles de ajustar y además son más económicas que las de cuero, que aunque son muy resistentes a la abrasión no nos protegen de la humedad y el frío.
  • Es importante que el resto de conductores te vean, en muchos casos de accidentes entre motoristas y otros vehículos los conductores de otros vehículos indican no haber visto al motorista. Además de llevar las luces aunque sea de día una forma de hacernos ver es utilizando un casco y ropa de color claro y también debes procurar llevar materiales reflectantes.
  • En la elección de los guantes no sólo te debes fijar en que te protejan del frío y de la lluvia, además debes comprobar que sean lo suficientemente flexibles para que te permitan manejar los mandos de la moto correctamente y que a la vez sean rígidos para proteger las manos en caso de caída.
  • Cuando elijas unas botas te debes fijar en que el cierre garantice su estanqueidad. La mejor opción es que las botas sean de cuero y que estén forradas con capas impermeables y porosas, además es recomendables que tengan refuerzos para proteger los pies en caso de accidente.
  • Independientemente del material que elijas para tus protecciones, sintéticos o cuero, debes comprobar que respeten la normativa europea. En caso de protecciones para hombros o codos deben respetar la norma 1621-1 y para la protección dorsal la 1621-2.

Y recuerda que nunca debes escatimar en tu seguridad, es tu vida la que está en juego.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *