El Consejo de Juventud, Deportes y Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha un nuevo programa de educación vial llamado G.P.S. (Grupo Personas Seguras)
Este programa de educación vial está destinado a los jóvenes que cursan Primero de Bachillerato y se llevará a cabo durante todo este mes de noviembre directamente en los diferentes centros de Educación Secundaria de la isla de Lanzarote.
El programa GPS tiene dos horas de duración en las dan cabida la enseñanza teórica como la práctica.
Una hora estará destinada a la educación teórica y durante este tiempo se enseñará a los alumnos que participan en el programa aspectos como la conducción segura, los factores de riesgo o la seguridad activa y pasiva.
En la hora práctica se realizarán diferentes simulaciones en las que los alumnos podrán comprobar los efectos del alcohol y lo que sucede en caso de vuelco de un vehículo, de este modo los jóvenes podrán ser conscientes de lo arriesgado que es consumir alcohol si se va a conducir y de la importancia que tiene el uso del cinturón, que nos puede llegar a salvar la vida o reducir las lesiones, en caso de que el vehículo en el que circulamos vuelque.