Ya ha llegado el primer temporal de 2010 y casi toda España se encuentra en alerta naranja o amarilla por nevadas o lluvias intensas, aunque este riesgo es especialmente importante en Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Este temporal hará que la circulación sea más complicada, ya sea por las nevadas o por la lluvia que con las bajas temperaturas hará que se formen placas de hielo en la calzada. Ante esta situación la DGT recomienda viajar sólo en caso necesario y llevar cadenas.
José Blanco, ministro de Fomento, además ha hecho un llamamiento a la prudencia, “Tenemos que hacer una llamada a la prudencia a todas las personas que tengan que iniciar desplazamientos obligatoriamente y pedirles, singularmente en algunos lugares como Madrid, que utilicen en la medida de lo posible, (los trenes de) Cercanías para las entradas y salidas de la ciudad”.
Es recomendable que si este fin de semana te vas a poner en carretera primero te informes del tiempo, ya sea a través de la aemet o de la DGT.