Las distracciones al volante son unas de las principales causas de accidentes, por eso tenemos que intentar prevenir las distracciones más comunes al volante.
Principales distracciones al volante:
Una de las distracciones más habituales que se da mientras conducimos es que suene el móvil, si tenemos un manos libres instalado nos aparecerá en la pantalla quien nos llama, pero si lo que suena es un mensaje no aparece nada, por lo que muchas veces, de forma casi institiva, miramos el móvil a ver quien nos ha mandado el mensaje. Mientras miramos el móvil no miramos a la carretera, y en sólo décimas de segundo se puede producir un accidente.
Otro gesto peligroso al que no le solemos dar la importancia que tiene es a las gafas de sol. Con el tiempo tan cambiante que tenemos últimamente no es raro que el cielo está nublado y de repente salga el sol, por lo que decidimos ponernos las gafas de sol, aunque las tengamos a mano, mientras nos las ponemos dejamos de prestar atención al tráfico y no es poco habitual que incluso soltemos el volante.
La música también puede provocar un accidente. Muchas veces ponemos un cd pero antes de ponerlo miramos a ver que música es la que vamos a poner, mientras miramos el CD dejamos de mirar que sucede en la carretera, lo que también puede causar un accidente.
Regular la temperatura también es una distracción frecuente. Mientras subimos o bajamos la temperatura de nuestro vehículo también dejamos de prestar atención al tráfico.