Ya os comentamos que los vecinos de O Barco de Valdeorras de nuevo tendrán pista de exámenes gracias a la iniciativa de Ramón Cao Arias, gerente de la autoescuela Rodicio, quien sin ningún tipo de ayuda económica se ha encargado de construir una pista para que se vuelvan a realizar los exámenes que desde hace 12 años se tenían que realizar en Orense, a más de 130 kilómetros de distancia.
Como os comentamos sólo faltaba el visto bueno de la Jefatura de Tráfico para que se puedieran empezar los exámenes en esta nueva pista. Los responsables de la jefatura provincial de Tráfico de Orense visitaron ayer, 19 de mayo, las instalaciones construidas por el responsable de la autoescuela Rodicio para ver si se adaptan a lo exigido para la realización de las pruebas de camión, autobús y moto.
David Llorente, jefe provincial de Tráfico, tras la visita comento que “el propietario tiene que modificar alguna pequeña cosa, sobre todo condiciones de seguridad” ya que “Ahora, con los exámenes de moto se alcanzan velocidades altas, y es bueno que sobre todo el asfalto esté drenado y libre de arenilla, por temas de seguridad”.
Aunque no hay una fecha concreta en la que empiecen los exámenes, porque en gran medida dependerá de lo que Ramón Cao tarde en hacer estas modificaciones, se cree que en le mes de julio ya puedan comenzar los exámenes en la nueva pista de O Barco.
La pista de O Barco tendrá su apertura oficial en octubre | Blog para Autoescuelas