Ayer el Consejero de Interior y Justicia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en Zamora que se producirá unas importantes modificaciones en la Ley de Policías Locales de la Comunidad, aunque las competencias concretas de la Ley aún no están delimitadas, que responden al esfuerzo de la Junta de Castilla y León por modernizar, profesionalizar y coordinar la Policía Local.
Entre las novedades que incorporará la modificación de esta ley se encuentra la creación de cuerpos especiales de vigilancia de tráfico, cuerpo que estaría compuesto por trabajadores que sin ser agentes de la autoridad realicen las tareas propias del control de circulación.
Según las propias palabras del consejero, refiriéndose a este nuevo cuerpo, “permitirán que determinadas personas se puedan destinar a otros menesteres diferentes de lo que son la seguridad y proteer a los ciudadanos, como dirigir el tráfico”, “será un cuerpo diferente pero subordinado a la misma dirección, que es la de los alcaldes” a lo que añadió que será “la ley quien determine las características y competencias de cada uno de los cuerpos”.
Los trabajadores que compongan esos cuerpos especiales de vigilantes de tráfico, que ya están implantados en grandes ciudades como Madrid, tendrán que recibir una formación similar la de los efectivos de Tráfico y según especificó Alfonso Fernández Mañueco “estarían uniformados y dependerían de manera directa de la Policía Municipal”
Contar con un buen servicio de seguridad implica disponer de personal cualificado. Los profesionales del sector que hayan realizado un curso de vigilante ofrecerán un mejor servicio que aquellos que carezcan de la formación básica para realizar este tipo de tareas. Lo más recomendable es contratar a personal con la formación adecuada http://www.aprendelo.com/cursos/mas-tematicas/seguridad.html