Tal y como os comentábamos a principios de esta semana, se celebraba la III Semana Mundial de la Seguridad Vial, con diversas actividades relacionadas en todas las jefaturas Provinciales de Tráfico y en los Servicios Centrales de la DGT.
El lunes, la Directora General de Tráfico, María Seguí, inauguró este semana con un encuentro con un grupo de 100 escolares, de 7 y 8 años de los colegios madrileños Asunción Cuestablanca y María Reina.
En este acto, los menores vieron el vídeo de Naciones Unidas que abre la campaña #SaveKidsLives, leyeron la “Declaración de los Niños para la Seguridad Vial” para pedir a los dirigentes políticos que incluyan en sus agendas acciones que contribuyan a reducir la mortalidad de los menores. A continuación, los escolares realizaron varias preguntas sobre seguridad vial a la directora de Tráfico.
Los niños preguntaron cosas como:
- ¿Por qué hay tantos muertos en carretera?
- ¿Por qué los mayores cruzan por donde no hay pasos de peatones?
- ¿Por qué algunos mayores conducen con el móvil?
- ¿Hay que pasar cuando el semáforo está en amarillo?
- ¿Por qué en las rotondas hay que ir en segunda?
- ¿Por qué en algunos pasos de peatones hay semáforos y en otros no?
- ¿Por qué en vez de semáforos en algunos sitios hay policías?
- ¿Por qué a veces no hay carril bici?
- ¿Por qué siempre hay atascos?
Un claro reflejo de cómo las conductas de los adultos se graban en la mente de los niños. ¡Recordad! Somos un ejemplo a seguir para ellos y, si queremos educarles en seguridad vial, el mejor método es el ejemplo.