En pleno debate por los límites de velocidad, como hemos comentado el Congreso ha pedido que se estudien los límites de velocidad, en la ciudad de Pontevedra se implantará el límite de velocidad a 30 km/h en todo el municipio, convirtiéndose así en pionera en implantar este límite de velocidad en todas sus vías urbanas.
En Pontevedra ya existía la limitación de circular a 30 km/h en las calles del centro, pero esta limitación se extenderaña a todas las calles, incluídos los acceso a la ciudad y a los viales de mayor capacidad.
Será mañana, 22 de junio, cuando el pleno municipal de Pontevedra apruebe la nueva ordenanza municipal para que la velocidad máxima del municipio sea de 30 km/h y de este modo a partir del próximo viernes ningún vehículo podrá circular por la calles pontevedresas a más de 30 km/h.
Con esta medida de imponer el límite de velocidad de 30 km/h en todo el núcleo urbano se busca garantizar la seguridad vial, evitar los accidentes, y también reducir los ruidos y la contaminación.
Con la entrada en vigor de esta nueva normativa no ocurrirá lo mismo que en las denominadas como “Zona 30” en las que los peatones tienen prioridad, en este caso la prioridad sigue siendo para el tráfico rodado.