En Palma de Mallorca, hoy, y hasta el 29 de mayo, se llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre el uso de los sitemas de seguridad en los vehículos con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y las consecuencias que estos pueden tener para los niños.
En esta campaña, en la que participa la DGT en las Islas y las consellerías de Interior y Educación, 60 policías se convertirán en “tutores” por la seguridad vial y repartirán 20000 folletos informativos sobre las principales medidas a tener en cuenta al transportar menores entre 3 y 12 años en el interior de coches o motocicletas.
Para ello los policías tutores se desplazarán a 60 centros educativos donde repartirán los folletos, que permitirá que en torno a 16000 menores conozcan o amplien sus conocimientos sobre seguridad vial, y además explicarán a los padres, a la salida de los centros educativos, cómo, cuándo y cuáles sistemas de seguridad para menores han de utilizar en coches y motocicletas, en definitiva les informarán sobre las actuaciones que permitirían reducir el número de accidentes de tráfico que padecen los niños.
Se pretende que durante el próximo curso escolar 2009/2010 la iniciativa se amplír a todos los centros formativos de Palma de Mallorca.
Muy buena iniciativa. Me pongo enferma cada vez que voy a buscar a los niños al cole, y siempre veo algún padre con sus hijos, o amigos de sus hijos, sueltos, dando saltos por el asiento de atrás.
¿Cuánto es el mínimo de estatura para que un niño ya vaya sin elevador? ¿Y para sentarse en el asiento del copiloto? Gracias.