Parece claro que la educación vial es un factor clave para reducir los accidentes de tráfico, pero… ¿hacemos todo lo necesario para formar a los niños en materia de seguridad vial?
Para el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Luis Calvo, y para el vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados, Jordi Jané, parece claro que se podría hacer mucho más por mejorar la educación vial de los niños, que son los conductores del futuro.
Tanto Pedro Luis Calvo como Jordi Jané coinciden en que debería existir una asignatura obligatoria de seguridad vial en las escuelas para reducir los accidentes de tráfico.
No obstante el Ayuntamiento de Madrid ofrece programas de educación vial mediante los que ya ha formado a más de 117.000 escolares, y además está llevando a cabo una iniciativa pionera en España llamada Madrid a pie, camino seguro al cole, para que los padres puedan llevar a los niños al colegio sin necesidad de utilizar el coche. Aunque en opinión de Pedro Luis Calvo la educación vial debería ser un compromiso del Estado, según sus propias palabras “Estamos fracasando porque no existe una asignatura obligatoria sobre seguridad vial, algo que debería ser compromiso del Estado”.
Fuente: EcoDiario