Reducir el número de atropellos es uno de los objetivos de la seguridad vial, no hay que olvidar que anualmente mueren en nuestro país más de 700 personas a causa de los atropellos.
En la mayoría de los casos los atropellos se deben a conductas inapropiadas, sobre todo por parte de los peatones, que suelen cruzar por lugares inapropiados o sin respetar la señalización, pero esas conductas aunque no lleguen a acabar en atropello sí pueden llegar a tener otro tipo de consecuencias para los peatones que las realicen.
Un ejemplo de ello es lo sucedido el pasado día de Navidad, 25 de diciembre, en Vigo. Todo comenzó a las 20:30 horas en la calle Policarpo Sanz, 1. Un hombre fue visto por una patrulla de la policía local mientras estaba parado en la mitad de un paso de peatones regulado por semáforos, estando su semáforo en rojo y en verde el de los vehículos.
Los agentes se acercaron al individuo para preguntarle por su actitud pero no recibieron respuesta, el hombre se agachó, se desató los cordones de los zapatos que llevaba atados y se los volvió a atar de nuevo. Los agentes volvieron a insistir sobre el riesgo para la seguridad vial de su conducta, pero él seguía sin contestar.
Cuando uno de los policías acompañó al individuo hasta la acera este le dijo que se estaba atando los zapatos, aunque para ello primero se los tuvo que desatar, por lo que el agenté informó al hombre de que iba a ser sancionado, cosa que por su reacción no le debió parecer muy bien ya que llegó incluso a empujar a los policías lo que ocasionó que el hombre acabara finalmente en el calabozo.
Sin duda este tipo de comportamientos que ponen en peligro no sólo la seguridad del que lo está realizando sino también del resto de usuarios de la vía, deben ser castigados.
Fuente: La Voz de Galicia
Los peatones de Málaga serán multados si cruzan mal | Blog para Autoescuelas