Hoy comienza el curso escolar para muchos niños de nuestro país, por es es importante volver a tratar el tema del transporte ecolar.
En su momento ya hablamos de la importancia del cinturón de seguridad en el transporte escolar, dispositivo de seguridad que sólo llevan los autobuses fabricados a partir del 2007, por eso hay que seguir insistiendo en la importancia de pedir al colegio o al instituto al que acuden nuestros hijos que contraten un servicio de autobuses equipados con los cinturones de seguridad.
Pautas de seguridad en el transporte escolar:
- Aunque por desgracia aún son muchos los niños que cada día acuden a sus centros escolares en autobuses que carecen de cinturón de seguridad ni de ingún otro sistema de retención infantil, hay que evitar a toda costa que los niños viajen de pie, corriendo por el pasillo o mal sentados para poder hablar con otro compañero.
- La parada del autobús nunca debe estar situada delante de un paso de peatones, puesto que entorpecería la visibilidad de los conductores y de los peatones.
- Si el colegio no está en el casco urbano la parada del autobús debe estar en el lado correcto de la calzada para evitar que los niños tengan que cruzar la carretera, con el riesgo que ello conlleva.
Con estas sencillas medidas mejorará la seguridad vial de los más pequeños
Fuente: Ponle Freno