Pautas de ecoconducción. Evitar frenar y acelerar bruscamente

ecoconduccion

La Ecoconducción es un término que se empieza a escuchar con cierta frecuencia y que consiste en una mezcla de las técnicas de conducción eficiente con un cambio de actitud al volante, no sólo para ahorrar combustible, sino tambier para contribuir a no contaminar el Medio Ambiente.

Uno de los pilares de la ecoconducción es la conducción suave, ya que con ella se consume menos combustible y es más segura. Lo más importante para una conducción suave es evitar acelerar y frenar bruscamente.

Cómo evitar acelerar y frenar bruscamente:

  • Comienza a conducir despacio, por ejemplo alcanza los 20 km/h en 5 segundos, de este modo ahorrarás un  11% de combustible, y evita acelerar bruscamente mientras conduces, debes hacerlo de forma progresiva.
  • Mantén bastante distancia de seguridad con el vehículo que circula delante de tí, de este modo evitarás acelerar o decelerar de forma innecesaria, lo que reduce el rendimiento del combustible en un2 % en las áreas urbanas y en un 6% en las áreas suburbanas.
  • Utiliza siempre las marchas más largas posibles para cualquier situación.

Siguiendo estos simples cnsejos notarás un ahorro importante en el consumo de combustible pero además evitarás las emisiones de CO2 perjudiciales para el Medio Ambiente

Fuente: Ecoconducción

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *