El consumo de drogas y alcohol es un tema muy preocupante, sobre todo si este consumo se mezcla con la conducción, en este caso las consecuencias pueden ser fatales, no sólo para quien ha consumido estas sustancias, también lo son para el resto de usuarios de la vía.
Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los riesgos de las drogas y el alcohol asociados a la conducción y os hemos presentado diferentes campañas para tratar de generar conciencia sobre el tema, aunque nunca insistiremos lo suficiente para conseguirlo.
En esta ocasión os queremos presentar un vídeo en el que también se abordan estos riesgos, sólo que los aborda con un toque de humor.
Durante los casi dos minutos de duracción del vídeo se parodia lo que puede ocurrir si se conduce consumiendo diferentes drogas como heroína, cannabis, LSD, cocaína, alcohol, valium, éxtais, pegamento, absenta o todas estas sustancias a la vez. La parodia está realizada en alemán y con subtítulos en español, aunque no necesita traducción porque las imágenes hablan por sí solas, no tienen desperdicio.
A veces la mejor forma de crear conciencia sobre un riesgo es desde el humor, esperamos que este video sirva conseguirlo, y recuerda las drogas y el alcohol no son compatibles con la conducción.