Con el verano llegan las vacaciones lo que hace que mucha gente se ponga en la carretera, ya sea para disfrutar de unos días de descanso en la playa o en la montaña, visitar a la familia o regresar a su lugar de origen, por eso entre julio y agosto se prevén 84 millones de desplazamientos, una cifra similar a la del año pasado.
En el verano del 2008 hubo 447 fallecidos y 2.233 heridos graves en 389 accidentes mortales de circulación, y para tratar de reducir estas cifras la DGT pondrá en marcha diferentes operativos especiales cada fin de semana, intensificándolos durante el primer fin de semana de cada mes y el último de agosto, que es cuando los desplazamientos se realizan de forma más masiva.
La primera operación salida del verano tendrá lugar este viernes, 3 de julio, hasta el domingo 5 de julio, sólo durante este din de semana se esperan 3.950.000 desplazamientos.
Durante este verano se vigilará de forma especial el consumo de alcohol, para ello entre los días 6 y 19 de julio se realizará una campaña de control. En estos meses estivales también se llevará a cabo una campaña de concienciación en los diferentes medios de comunicación con el lema “todos conocemos las normas de circulación, todos sabemos como se hace ¿por qué no lo hacemos?”.
Quienes deseen más información sobre los operativos de tráfico este verano pueden descargar la nota de prensa publicada por la DGT, donde además de encontrar consejos para el viaje también pueden encontrar diferentes itinerarios.