Mañana, viernes 8 de octubre, a las 15 horas, dará comienzo el dispositivo especial de tráfico por el Puente del Pilar 2010, que termirá a las 24 horas del martes 12 de octubre.
Durante estos días la DGT (Dirección General de Tráfico) espera que se realicen cerca de 6,7 millones de desplazamientos, se cree que los mayores problemas circulatorios se producirán en las primeras horas de la tarde de mañana viernes, cuando comienza el puente, en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas, como Zaragoza.
Como en la mayoría de las operaciones especiales de tráfico durante los días que dura este dispositivo especial se estringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, y se paralizarán las obras en las carreteras.
Además durante estos días habrá unos 600 funcionarios y personal técnico especializado trabajando en los Centros de Gestión de Tráfico, también habrá 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velando por nuestra seguridad y 13.000 empleados de las empresas de conservación.
Ahora que las condiciones climatológicas empiezan a ser más adversas y las horas de luz son menos es especialmente importante que cumplas con las normas y señales de circulación, lleves a cabo las medidas de seguridad necesarias, y no pierdas la atención durante la conducción. Queremos que regreses del Puente del Pilar 2010.
En lo que va del Puente del Pilar 2010 han perdido la vida en las carreteras 17 personas | Blog para Autoescuelas