En Asturias hay actualmente un gran número de conductores infractores condenados a realizar Trabajos en Beneficio de la Comunidad.
Gracias a ala entidad sin ánimo de lucro ADIIS (Asociación Destinada a la Investigación y la Intervención Social) estos conductores podrán cambiar estas penas de trabajo, que son de muy poca duración y nada relacionadas con la infracción que han cometido, por cursos de Educación Vial.
En su momento ya hablamos de los primeros talleres de Educación Vial como alternativa a los trabajos en beneficio de la comunidad que se desarrollaron por ADIIS en Oviedo y en los que participaron en torno a 60 personas.
Gracias al éxito de estos talleres ahora la entidad también comenzara a celebrar estos talleres en Gijón, para lo que el Ayuntamiento les ha cedido el Centro Municipal Integrado Gijón Sur. Los cursos , que dieron comienzo ayer, 24 de septiembre, se extenderán durante 5 jueves cosecutivos en horario de 17:00 a 21:00, y se espera que se puedan prolongar hasta el mes de Diciembre.
Además ADIIS también pretende mejorar la seguridad vial a través de otros proyecto, como por ejemplo a través de que la realización de los trabajos en beneficio de la comunidad estén relacionados con la seguridad vial y acercando la seguridad vial a los presos por delitos del tráfico internados en el Centro Penitenciario de Villabona a través de talleres de Educación Vial.
Para poder realizar este tipo de protectos la entidad sin ánimo de lucro cuenta con el apoyo de la Obra Social y Cultural de Cajastur.
Fuente: El comercio digital