En muchos accidentes de motoristas los guardarrailes se convierten en tristes protagonistas, bien por causarle la muerte al motorista o por provocarles graves secuelas para el resto de su vida.
Después de las reivindicaciones de los motoristas, la Comunidad de Madrid ha comenzado los trabajos de instalación de Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los guardarailes de sus carreteras con el objetivo de mejorar la Seguridad Vial de los motoristas.
En este proyecto, conocido como “Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas”, se instalarán SPM en 28 nuevos kilómetros y 108 tramos de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, lo que supondrá un coste de 1,6 millones de euros.
Los 108 tramos donde se colocarán los SPM se han elegido después de realizar un estudio y comprobar que esos son los puntos donde se concentran un mayor número de accidentes mortales para motoristas.
El departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera será quien se haga cargo del seguimiento y control de calidad de las instalaciones.
Esperamos que este proyecto se repita en más Comunidades Autónomas para que los motoristas no salgan tan perjudicados en los accidentes de circulación.
Fuente: Asociación Mutua Motera