El Ayuntamiento de Mérida ha acordado con la Asociación de Empresarios de Autoescuelas de Extremadura la incorporación de nuevos servicios, tanto para el examen teórico como para el práctico.
La mayoría de las peticiones que las autoescuelas han hecho al ayuntamiento son sobre el parque municipal La Algodonera, donde se realizan las pruebas prácticas. Carlos Rodriguez, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Extremadura, explicó que entre las peticiones que se han hecho están pavimentar la isleta central, la inclusión de nuevos urinarios, así como la ampliación de la zona de estacionamiento para los vehículos en general del sector y para las personas que van a examinarse.
Además de estos servicios, se incluye la cesión de un aula en la próxima Escuela de Formación que se está construyendo dentro del Proyecto de Interés Regional (PIR) de La Calzada, para la realización del examen teórico y que estará acondicionada con ordenadores que entregará la Dirección General de Tráfico.
Por su parte Eugenio Sánchez, tesorero de la asociación, destacó la importancia de la implicación de las autoridades municipales, ya que se hacen unas 15.000 pruebas anuales en Mérida entre teóricos y prácticos, dentro de un colectivo aproximado de 200 personas.
Fuente: Europa Press