Afortunadamente cada vez de la da una mayor importancia a la educación vial que reciben los niños, y por eso cada vez son más las ciudades que cuentan con parques infantiles de Educación Vial.
La última de las instalaciones de este tipo se ha inagurado ayer, 19 de enero, en Calatayud, provincia de Zaragoza.
El Parque Infantil de Educación Vial de Calatayud es un proyecto del área de Seguridad Vial y Tráfico del Ayuntamiento de la localidad y sus instalaciones están totalmente centradas en la formación de los escolares, con un máximo de hasta 16 años, sobre seguridad vial.
El Parque Infantil de Educación Vial de Calatayud dispone de una superficie total de 2.500 metros cuadrados y dispone de un aula, con capacidad para 24 alumnos, en el que los escolares recibirán formación teórica, un circuito para prácticas que cuenta con 4 carriles, 2 para cada sentido de circulación, una rotonda, cruces, un semáforo y las señales más habituales, tanto horizontales como verticales, con las que los niños se cruzan a diario, y un hangar para la puesta a punto de los vehículos.
La gran novedad de este Parque Infantil de Educación Vial es que dispone de un vehículo adaptado para niños con discapcidad, una iniciativa pionera en España, este kart adaptado contará con un sistema de aceleración y un dispositivo de frenado manuales, además de los pedales disponibles en todos los coches para cubrir estas funciones.
hola soy cheyla pero me gustaria sabrer cuanto cuesta al mes las clases de seguridad vial de motos para niños de 14 años para apuntarme