Hoy se ha publicado en el BOE la resolución de 22 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores.
Para poder participar en esta convocatoria, es necesario tener el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o Profesor de Escuelas Particulares de Conductores, con una fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
El plazo para presentarlas es de 30 días naturales contados a partir de mañana, 16 de enero de 2015. La solicitud debe rellenarse en mayúsculas y con una letra perfectamente legible. Debe acompañarse de una fotocopia del DNI o NIE y el justificando de haber abonado los derechos de inscripción, que ascienden a 44,43 euros.
Este pago debe hacerse en el número de cuenta que se indica en la convocatoria, a nombre de la Jefatura Central de Tráfico y, como concepto, deberá especificarse el DNI o NIE del aspirante y “Dchos Examen Directores 2014”.
El examen para obtener este certificado de director de autoescuela consistirá en contestar, en un máximo de 40 minutos, a un cuestionario de 40 preguntas sobre las siguientes materias:
- Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
- Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
- Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores
- Psicología de las organizaciones.
Para superar la prueba es necesario contestar correctamente, al menos, el 85% de las preguntas.
La DGT publicará el programa concreto sobre el temario, así como los manuales y el material recomendado para apoyar cada uno de estos bloques de estudio.
Para consultar toda la información detallada, podéis acceder a la convocatoria a través de este enlace: Convocatoria Directores de Autoescuela.
Recordad que la editorial Arisoft dispone de material para preparar esta prueba que podéis consultar en su tienda virtual: Directores de autoescuela Arisoft Editorial.