Ya hemos comentado que las personas mayores son uno de los sectores más expuestos a sufrir accidentes de tráfico, las personas con más de 65 años tienen un 16% más de posibilidades de morir en accidentes de tráfico que la media, ya que aunque sean conductores experimentados, con el paso del tiempo las capacidades físicas se van perdiendo.
Entre los problemas más frecuentes de las personas con más de 65 años se encuentran la disminución de la capacidad visual y de la auditiva, lo que unido a la ingesta de medicamentos, el 25% de esta población consume al menos 5 medicamentos diarios, resta su capacidad de atención.
Por este motivo la Plataforma Ciudadana Ponle Freno ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización dirigida a este grupo de edad.
Con esta campaña, que se canalizará a través de todos los medios del Grupo Antena 3, se tratará de concienciar a la sociedad de la importancia de evaluar si el paso de los años nos ha provocado una disminución de nuestra capacidad como conductores.
Esta nueva campaña de Ponle Freno se basa en 3 spots protagonizados por personas mayores y 3 cuñas radiofónicas, además en los informativos, tanto de radio como de televisión, se informará de esta iniciativa.
Fuente: Ponle Freno