En su momento ya comentamos que durante los días del 27 al 30 de octubre se celebraría en Madrid Trafic, la feria de la seguridad vial.
Esta feria, a la que se espera que asistan más de 5.000 visitantes profesionales, dió comienzo ayer en el pabellón 7 de Ifema y durante estos días se darán cita 279 compañías de 75 países diferentes para mostrar las últimas propuestas para disminuir la siniestralidad y mejorar las infraestructuras viarias.
Entre las novedades que se presentan en Traffic se encuentran:
- Un badén inteligente y selectivo, que disminuye los daños en la amortiguación de los vehículos y que sólo supone un obstáculo para los vehículos y que sólo supone un obstáculo para los vehículos que circulan a más velocidad de la debida, ya que contiene un elemento líquido que al recibir un impacto se convierte en sólido.
- También hay novedades para mejorar la seguridad de los motoristas, como señales que minimizan el daño en caso de colisión, protectores para las barreras metálicas y sistemas que atenúan el impacto. Una de estas novedades son los postes Ecoimpact que se desprenden de la cimentación tras el choque y minimizan la intensidad del impacto contra una señal.
- Para mejorar la eficacia de los controles de drogas y alcohol también hay novedades como los analizadores de pupilas, testadores rápidos para analizar la droga en saliva o alcoholímetros que además de medir el alcohol en aire expirado también lo pueden hace con el aliento.
- En cuanto al alumbrado, entre las diferentes novedades se ha presentado un instrumento de control de luminosidad inalámbrico para semáforos que evitan el deslumbramiento nocturno.