No utilices los carriles de la izquierda

carriles

Todos sabemos que debemos circular por el carril más próximo a la derecha, y en la autoescuela no pararon de repetirnos que el carril izquierdo sólo se debe utilizar para adelantar o para facilitar la entrada a otros vehículos, aunque sólo hace falta circular por una vía con varios carriles para un mismo sentido para darnos cuenta que el carril de la derecha no es precisamente el más transitado.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las vías de 3 carriles el carril con mayor circulación es el carril central, seguido del carril izquierdo, siendo precisamente el carril que todos debemos utilizar, el carril derecho, el menos transitado.

En las grandes ciudades, en las que a menudo existen vías con 3 o 4 carriles para cada sentido, es habitual ver que la mayoría de los conductores circulan por los carriles centrales, aunque el derecho esté libre, con la excusa de que así es más sencillo poder coger la salida que necesitan. Incluso muchos de los conductores que circulan por los carriles centrales piensan que lo hacen correctamente al no ir por el carril más situado a la izquierda.

Al circular por la izquierda provocamos frenazos, retenciones y aumentos el riesgo de accidentes por lo que esta práctica está penalizada por la DGT y se considera como una infracción grave pudiéndonos sancionar con hasta 200 euros de multa.

Concienciémonos los carriles izquierdos sólo se deben utilizar para adelantar o para facilitar la incorporación de otros conductores a la vía.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *