No se prohibirá comer o fumar al volante

comer volante

Como ya sabes las distracciones al volante son uno de los mayores causantes de los accidentes de tráfico, de hecho, las distracciones son las causantes del 40% de los accidentes mortales, y la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene un especial interés en acabar con ellas para reducir la siniestralidad.

Entre las distracciones más habituales el uso del móvil al volante, práctica que está prohibida, pero hay otras distracciones que también son peligrosas aunque no estén prohibidas como comer o fumar mientras se conduce.

Pere Navarro, Director General de Tráfico, ha descartado que la DGT prohíba fumar o comer mientras se conduce aunque sean prácticas que aumenten las posibilidades de distracción.

Qué comemos antes de ponernos en carretera también es importante, porque determinados alimentos o las comidas muy pesadas nos pueden causar somnolencia, según explica el propio Pere Navarro “no te puedes tomar una fabada o una espalda de cordero y liarte a hacer kilómetros”

La alimentación no es una de las preocupaciones de los conductores españoles antes de empezar un viaje, suelen preocuparse más por el tráfico, en el 23,3% de los casos, las imprudencias que comenten el resto de conductores, en el 22,8% de los casos o las averías en el 22,6%. De todos modos, aunque la alimentación no sea una de sus preocupaciones si que el 90% de los conductores opina que una alimentación incorrecta puede incrementar el riesgo de accidente, y el 60% asegura cuidar su alimentación cuando se pone en carretera.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *