No se podrá renovar el carné con multas pendientes

La morosidad está presente en las infracciones de tráfico, y es que el 30% de las multas que se imponen cada año no se llegan a pagar, por lo que la DGT ha decidido tomar cartas en el asunto y prepara una reforma del sistema sancionador como medida para evitar estos impagos.

Para que nos hagamos una idea, en la actualidad hay 45 conductores que acumulan un total de 50 sanciones cada uno aún por pagar, y el récord de sanciones pendientes lo ostenta un conductor con 92 multas pendientes.

Entre las medidas que pretende llevar a cabo la DGT para evitar estas situaciones destaca la posibilidad de impedir, al conductor que tenga más de dos sanciones graves o muy graves, renovar el carné de conducir o vender su vehículo.

Otra de las medidas que se pretende llevar a cabo es la reducción del importe de la sanción del 40% a aquellos conductores que opten por el pago inmediato de la sanción.

Con estas medidas se espera cobrar al menos el 80% de las multas impuesta.

Fuente: Antena3 Noticias

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

  • Santos Pastor Castañeda said:
    23 diciembre 2008 at 13:24

    Me parece una más de las cacicadas de este equipo de la DGT, a quien preocupa mucho más el afán recaudatorio que el ejemplarizante de las sanciones. Dinero y más dinero, ya que les importa un rábano la formación teórica y práctica de los nuevos conductores. Los exámenes son un auténtico mamarracho en calidad y contenidos. Se les llena la boca de “seguridad vial”, y no parecen ni entender bien lo que dicen…Más valdría a todos los ciudadanos que destinasen mayor porcentaje de los ingresos que perciben del automóvil, a poner las carreteras a un nivel más acorde con el siglo XXI.
    Por favor, que dejen de inventar tantas leyes CONTRA LOS CONDUCTORES, y discurran cómo emplear medios A FAVOR DE LOS MISMOS, para que disminuya algo la sensación de culpabilidad que embarga a tanta gente cuando se pone delante de un volante. Señores de la DGT, con su inefable e ignorante Director General a la cabeza: El automóvil es un invento fabuloso, que ayuda a desarrollar la personalidad, fomenta la libertad, mueve la economía de cualquier país, y, no lo olviden, da de comer a muchos funcionarios incapaces.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

politica de privacidad *