La Fundación CNAE, presidida por Julio Llamas, vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, y dirigida por Alfredo Campa, ha nacido con el propósito de potenciar la prevención de los accidentes de tráfico.
La Fundación CNAE ha sido puesta en marcha por la propia Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), para además de mejorar la seguridad vial abrir nuevas vías de actividad para el sector de las autoescuelas.
Según explica José Miguel Báez, presidente de CNAE, la puesta en marcha de esta Fundación, coincidiendo con la II Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se debe a que “El futuro, como ha dicho recientemente la Directora General de Tráfico, María Seguí, es la prevención de los accidentes. Las autoescuelas no nos podemos limitar a enseñar a conducir; tenemos que participar más activamente en las políticas de seguridad vial; queremos transmitir al conjunto de los ciudadanos, empezando por las personas que utilizan a diario su vehículo para ir al trabajo y volver o desempeñar su labor, la importancia de una movilidad segura y sostenible”.
La Fundación CNAE trabaja en cuatro proyectos de prevención de riesgos viales orientados a los siguientes colectivos: niños, mayores, personas con discapacidad y trabajadores que utilizan su vehículo para ir a su puesto laboral y volver o para desempeñar su tarea.
Para comenzar con su actividad la Fundación CNAE ha lanzado un Curso de Especialización en Riesgos Viales. Este curso está elaborado por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), y cuenta con el respaldo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y de la Dirección General de Tráfico (DGT), el curso está exclusivamente dirigido a profesores y directores de autoescuelas.
El Curso de Especialización en Riesgos Viales dará comienzo el próximo 4 de junio de 2012 y tendrá una duración 250 horas lectivas distribuidas a lo largo de cinco meses.