Multas falsas por correo electrónico

multadef

Últimamente hay muchos conductores que se están llevando más de un sobresalto al comprobar que les ha llegado una multa a su correo electrónico por cometer infracciones que no recuerdan haber cometido y no se trata de un caso aislado, se cuentan por miles las personas que están recibiendo multas falsas por email.

Esta oleada de falsas denuncias se debe a un servicio ofrecido por la web www.multa-movil.com, donde se ofrece el servicio para que los usuarios de la web enví­en, a modo de broma, multas falsas a sus amigos.

Esta web pertenece a Parrot, una empresa de instalación de kit de manos libres, por lo que el motivo de la sanción que enviarán a la ví­ctima de la broma es el de hablar por el móvil mientras conduce, por lo que supuestamente tendrá que hacer frente a una sanción económica que oscila entre los 90 y los 300 euros.

El susto al leer la multa no es de extrañar porque el documento que se recibe es prácticamente igual al de las multas reales, así­ que quizá sirva para concienciar a tus amigos sobre el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehí­culos a Motor y Seguridad Vial, que su artí­culo 65 punto 4, f especifica que se considera una infracción grave conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, el uso durante la conducción de dispositivos de telefoní­a móvil, así­ como cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique su uso manual, en los términos que se determine reglamentariamente, con las excepciones por motivos especí­ficos relacionados con la seguridad, higiene o prevención laboral.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *