Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 12 de noviembre hasta las 24 horas del domingo 14, se han producido 13 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que 16 personas se han dejado la vida y otras 10 han resultado heridas, 6 de gravedad y 4 de carácter leve.
El día con más víctimas mortales del fin de semana tuvo lugar ayer domingo, cuando murieron 8 de los 16 fallecidos del fin de semana. Mientras que el viernes se registraron 3 fallecidos y el sábado fueron 5 las personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico.
De total de 13 accidentes con resultado mortal, 7 han sido colisiones, 4 salidas de la vía y también se ha producido un atropello a un peatón. Además, a pesar de que la DGT puso en marcha una campaña especial contra las distracciones que finalizó ayer, las distracciones al volante han sido una vez la principal causa de los siniestros, causando 5 de los accidentes, otro de los accidentes se ha debido a la velocidad inadecuada y el resto han sido producido por diferentes tipos de infracciones.
En lo que va de año, ya son 1528 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico, 139 menos que en la misma fecha del año anterior, lo que supone un descenso del 8,34% en el número de víctimas mortales en accidentes de circulación.