Según la Directiva Comunitaria 2008/89 de la Comisión Europea de Transportes, a partir del 2011 todos los vehículos que se fabriquen nuevos deberán incorporar un sistema específico de alumbrado diurno.
Aunque este medida es muy acertada surge una complicación, si todos los vehículos circulan con las luces encendidas es difícil diferenciar las motos de los coches.
Phillips para dar solución a este inconveniente ha creado Motovision, que permitirá a los moteros ser vistos y que además conduzcan con seguridad. Se trata de una luz con un efecto naranja y potente que la diferencia del resto de vehículos, además permite al conductor de lo moto ver de 10 a 20 metros más, porque esta luz proporciona hasta un 40% más de luz brillante.
Las lámparas Motovision ideadas por Phillips ya están homologadas por las normativa europea ECE R37, por lo si la seguridad te preocupa no tienes que esperar al 2011 para instalarlas.
La idea de colorear ligeramente la luz de las motos para distinguirlas de los coches me parece acertada pero creo que debería haber alguna normativa que marcara el color, por ejemplo el naranja de Motovision, para que las calles no sean multicolor, con luces en las motos azules, amarillas… todas deberían ser iguales.