Cada vez es más habitual ver motos en las calles y carreteras, su uso se ha convertido en una alternativa al uso de los coches, la escasez de aparcamiento y la congestión del tráfico son factores que han ayudado a su implatación, y se espera que el crecimiento del número de motos siga creciendo.
La forma de conducir vehículos de dos y cuatro ruedas es diferente, ir sobre dos veces multiplica el riesgo y sus conductores son más vulnerables, el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico de quienes van en una moto es 17 veces superior a los que viajan en un coche, y todos debemos contribuir a que estos datos cambien y se baje la siniestralidad de las motos.
Los conductores de motos y automóviles tienen que convivir, y ambos tienen que estar más atentos a la circulación para evitar siniestros.
Está en nuestras manos que se reduzcan el número de accidentes en los que se ven implicadas las motos.
En este vídeo se explica el Plan Estratégico de Seguridad Vial de motocicletas y ciclomotores en el programa “De coches y motos” y nos da claves para que la convivencia entre los vehículos de dos y cuatro ruedas sea menos conflictiva.