En el municipio de Alcorcón, en Madrid, las autoescuelas lo van a tener más difícil para formar a sus alumnos porque ya no podrán circular por el centro, aunque esta prohibición no es para todas las autoescuelas, sólo es para las que no pertenecen al municipio.
Esto se debe a que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la sesión de ayer, martes 13 de marzo, una nueva normativa para regular la circulación de vehículos de autoescuela por las calles de la ciudad, y que supondrá el cierre total al tráfico de este tipo de vehículos por la zona Centro del municipio.
David Pérez, alcalde de Alcorcón, justifica que “No puede ser qu vengan a hacer prácticas a Alcorcón las autoescuelas de todos los municipios, los vecinos se quejan con razón”.
Con esta nueva normativa, sólo podrán realizarse exámenes prácticos de conducir los lunes, miércoles y viernes, de nueve a doce de la mañana, previa notificación a la Policía municipal. Para realizar prácticas solo tendrán libertad de horarios las autoescuelas locales, mientras que las de fuera de la localidad podrán realizarlas de lunes a viernes, no festivos, de nueve y media a doce y media de la mañana y de cinco a siete.
No podrán realizarse las prácticas de los vehículos de autoescuela no pertenecientes a Alcorcón, en el perímetro comprendido entre las avenidas de Leganés y Móstoles, las calles Robles, Cisneros, Cáceres y las avenidas del Oeste y Alcalde José Aranda, ni tampoco podrán circular en las zona de Parque Oeste y en el eje de la avenida Las Retamas.
El alcalde cree que esta medida “beneficia a los vecinos y comerciantes del centro y la zona de Parque Oeste, y a las autoescuelas locales, que tendrán más facilidades para desarrollar su trabajo”.
Los coches de autoescuela podrán a volver a circular por Móstoles | Blog para Autoescuelas