Son muchos los alumnos de autoescuelas de todo el país que se enfrentan a dificultades para poder realizar sus exámenes en pista.
En esta ocasión vamos a hablar de los problemas del centro de examen de La Seu d’Urgell, en la provincia de LLeida, donde ya llevan más de un año sin que los alumnos de las autoescuelas de la zona se puedan examinar del permiso de moto al no disponer de pista, ni para la realización del examen en ciruito cerrado ni para las prácticas, lo que los obliga a tenerse que desplazar a Lérida o a Barcelona para realizar estas pruebas.
Además La Seu d’Urgell al encontrarse en los Pirineos cuenta con dificultades añadidas que dificultan el transporte y no hay ninguna autopista ni autovía en la comarca, lo que hace aún peor el hecho de tenerse que desplazar unos 130 kilómetros, hasta Lérida, para realizar las prácticas o el exámen en pista. Estos desplazamientos no sólo hacen perder el tiempo a los alumnos que quieren obtener el permiso de moto sino que además les conlleva un importante desembolso económico ya que las autoescuelas además de tener que transportar a los propios alumnos también deben transportar las motos en un remolque, lo que acaba repercutiendo en el coste de las clases prácticas.
De momento el Auintamiento de la localidad, que conoce perfectamente la problemática de las personas que quieren obtener el permiso de moto, no ha aportado ninguna solución, pero esperemos que se empiecen a tomar cartas en el asunto.