Según ha publicado la revista “Padres”, basándose en los datos del Barómetro de la familia que analiza los hábitos de conducción en familia, más de la mitad de conductores hablan por el móvil mientras conducen aunque viajen con la familia.
Según estos datos el 14,5% de los conductores sólo descuelga para decir “Te llamo luego que ahora estoy conduciendo”. También según se desprende de los datos hay diferencias entre la utilización del móvil entre hombres y mujeres, el 60% de los hombres utiliza el móvil mientras conduce frente al 38% de las mujeres.
Miguel María Muñoz, Presidente de la Asociación Española de la Carretera y del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, ha recordado que el 40% de las muertes en accidentes de tráfico son causadas por distracciones. Pero no es el móvil la única distracción de los conductores, el GPS también es una importante distracción que es usada mientras se conduce por 3 de cada 10 usuarios. El cree que es importante que los hijos adviertan a sus padres de los peligros porque las observaciones del niño dan lugar a la reflexión y tienen mayor eficacia que cualquier anuncio televisivo.
Por otra parte José María Mayo director de “Padres” ha señalado que los aspectos de los vehículos familiares más valorados por los usuarios son la seguridad y el espacio interior.
Fuente: rtve