A partir de hoy, lunes 6 de febrero del 2012, la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrá una nueva directora general María Seguí Gómez, que sustituye en el cargo a Pere Navarro que era director general de tráfico desde el 2004 y que ha realizado un gran trabajo desde entonces, consiguiendo reducir los índices de siniestralidad a mínimos históricos.
María Seguí Gómez era directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha desde el pasado mes de junio y es una reconocida experta internacional en seguridad vial.
Entre los puestos que ha ocupado a lo largo de su vida profesional María Seguí Gomez ha sido subdirectora del centro de prevención de lesiones de la prestigiosa Universidad de Harvard. .
Entre los retos a los que se tendrá que enfrentar la nueva directora general de tráfico está implementar la nueva estrategia europea de seguridad vial 2011-2020 y proseguir la misma senda de los últimos años. La Comisión Europea se ha marcado para la segunda década del siglo el mismo objetivo que para la primera: reducir a lamitad el número de muertos en accidentes de circulación registrado en el 2010. El año pasado marcó las mejores cifras desde 1961.
Esperamos que esta nueva etapa de la DGT siga cosechando éxitos y se sigan reduciendo la cifra de muertos en accidentes de tráfico.