Como ya os comentamos el Puente del Pilar 2010 no empezó bien en las carreteras españolas, y durante los primeros días, del viernes 8 de octubre al domingo 10, 17 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico.
Desgraciadamente este cifra de fallecidos en accidentes de circulación ha seguido creciendo, y hasta ayer, a las 24 horas, cuando se puso fin a la Operación Especial por el Puente del Pilar 2010, perdieron la vida un total de 26 personas, de las que 5 eran motoristas, esta cifra es más del doble de las que perdieron la vida en el mismo puente del 2009, aunque el año pasado el puente tuvo un día menos de duración sólo perdieron la vida 11 personas en accidentes.
En los 22 accidentes mortales que se han registrado durante el Puente del Pilar, además de fallecer 26 personas otras 32 han resultado heridas, 15 de carácter grave y 17 leves, frente a los 14 heridos del mismo puente del 2009.
De los 22 accidentes mortales que se han registrado durante todo el puente, 12 fueron salidas de la vía, 7 fueron colisiones, y además también se ha registrado un atropello a un peatón y un vuelco en la calzada.
A pesar de que este puente ha tenido un balance trágico en cuanto a siniestralidad y ha doblado la cifra de fallecidos del puente del año anterior, las cifras acumuladas en lo que va de año de víctimas mortales en accidentes de tráfico continúan a la baja, en lo que va de año han fallecido 1339 personas en accidentes, 172 menos en en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,5%.