El municipio orensano de O Barco de Valdeorras lleva sin celebrar las pruebas de pista para poder obtener los permisos profesionales o los de moto desde hace más de 12 años, concretamente las pruebas en pista se dejaron de realizar en noviembre de 1997, lo que supone a quienes quieren obtener estos permisos tenerse que desplazar hasta Ourense, a más de 130 kilómetros de distancia para poderse examinar.
Gracias a la iniciativa de Ramón Cao Arias, gerente de la autoescuela Rodicio, esta situación cada vez está más cerca de solucionarse y pronto habrá una pista adecuada para realizar los exámenes porque ya se ha procedido al asfaltado de los más de 7.800 metros cuadrados que ocuparán las pistas y que las convertirán en las más grandes de la provincia de Ourense.
Ramón Cao Arias no ha recibido ningún tipo de ayuda económica ni de socios, aunque según reconoce si ha contado con mucho apoyo del resto de autoescuelas de la zona, que también se podrán beneficiar de estas pistas en las que podrán examinar a sus alumnos de forma gratuita.
Ya sólo falta que los responsables de la jefatura provincial de Tráfico visiten las instalaciones que se encuentran en Arcos, a mitad de camino entre O Barco y Vilamartín, para que les den el visto bueno y se puedan empezar a realizar en ella los exámenes de moto, ciclomotor, autobús y camión.
Fuente: La Voz de Galicia
Tweets that mention Los vecinos de O Barco de Valdeorras de nuevo tendrán pista de exámenes | Blog para Autoescuelas -- Topsy.com
Me parece muy buena iniciativa. Es importante contar con pista de exámenes. Yo estoy averiguando por ciclomotores electricos y tendré que aprender a conducir, espero tener suerte. Saludos.
Posiblemente en julio comience a funcionar la nueva pista de exámenes de O Barco | Blog para Autoescuelas