Los sistemas anticolisión son muy eficaces pero no infalibles

frenazo

En su afán por mejorar la seguridad vial, los fabricantes de vehículos cada vez hacen turismos más inteligentes y están buscando que sea el propio vehículo el que reaccione ante un riesgo, de este modo los riesgos de las distracciones al volante, una de las principales causas de los accidentes, quedan minimizadas.

Entre los últimos avances en los vehículos se encuentran los sistemas anticolisión, estos sistemas reaccionan frenando ante la presencia de otro vehículo delante de nosotros.

Tenemos que ser conscientes que aunque estos sistemas anticolisión son muy fiables no son totalmente infalibles, por lo que no nos debemos relajar en exceso. Se pueden dar casos en los que estos sistemas no detecten al vehículo que circula delante, especialmente en los casos en los que el vehículo que circula delante no está alineado con el nuestro, emite pocos reflejos o está sucio es posible que los rayos infrarrojos del sistema del sistema anticolisión no lo detecte, además en los casos en los que es necesario dejar una distancia de seguridad mayor a la habitual, por ejemplo con la calzada mojada, se pueden dar dificultades para medir la distancia de frenado.

Sin duda este tipo de “ayudas en la conducción” son muy útiles para evitar accidentes cuando aparecen despistes, pero es el conductor el que tiene que tomar la decisión final de cómo actuar ante situaciónes que nos pueden poner en peligro.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *