No sólo los conductores deben reciclar sus conocimientos, los profesores de autoescuela también se tienen que reciclar ya que de ellos depende en gran medida la formación del resto de conductores que circulan por nuestras carreteras.
Con el fin de mejorar los conocimientos y herramientas de los profesores de autoescuela la Asociación Provincial de Autoescuelas de Toledo, que está integrada en Fedeto y presidida por Miguel Solana, ha comenzado un programa de formación dirigido a los empresarios del sector de las autoescuelas para actualicen sus conocimientos. Con ello se pretende optimizar el reciclaje formativo de quienes deben reciclar al resto de conductores.
El primero de los cursos de reciclaje para profesores de autoescuela ya se ha celebrado y estaba dirigido a refrescar los conocimientos en cuanto a la conducción de motocicletas. Cada uno de los profesores que participaron en el curso disponía de imo moto para poder realizar prácticas así como un casco, guantes y la ropa apropiada para la conducción en moto.
Los próximos fines de semana se volverán a repetir acciones formativas dirigidas a profesores de formación vial, aunque las clases estarán dirigidas a aprender las clases de una conducción eficiente.
Con este programa de formación organizado por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Toledo se mejora la formación del sector de las autoescuelas lo que finalmente acaba incidiendo en la mejora de la seguridad vial.